- Publicidad -

Conozca los 487 vacunados con la dosis de Sinopharm en Perú

-

- Publicidad -
Tomado de El Comercio de Perú

Quito, 17 feb, 2020, (La Calle).-El presidente Francisco Sagasti recibió ayer la lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm.

Esta información fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y a la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

Al menos el 7% de la lista pertenece al rubro “entorno cercano”, un ejemplo es el caso del actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, donde aparece su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.  

Entre los familiares que recibieron la vacuna también figura la hermana María del Carmen Suárez-Ognio, los hijos Juliet y Luis Suárez Caro, y la esposa Inés Caro Kahn del exviceministro de Salud, Luis Suárez-Ognio.

Otros funcionarios del Ministerio de Salud que figuran como vacunados son: los viceministros de Salud Pública y de aseguramiento en Salud, como otros asesores y directores.

Rectores y representantes de empresas

Casi al final de la lista figuran rectores y vicerrectores de las universidades que participaron de los ensayos clínicos. entre los nombres figuran el de Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Figuran también la gerente general de Suiza Lab, Claudia Gianoli Keller, así como el gerente comercial Christopher Wiegering Gianoli y Daniel Wiebering Gianoli.

El jueves 11 de febrero del 2021, un medio de la capital peruana publicó que el expresidente Vizcarra fue partícipe del grupo de vacunados contra el coronavirus en 2020.

La publicación de este suceso produjo que la ministra de Salud Pilar Mazzetti renuncie este viernes 12 de febrero a su cargo mediante una carta al actual presidente de la república del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler.

Vizcarra, ahora expresidente, buscó defenderse ante el Congreso con el argumento de que se había vacunado como voluntario de un ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en el país.

Perú contabiliza más de un millón de contagiados por la Covid-19, mientras que los fallecidos sobrepasan los 40.000 en lo que va el 2021.

Para ver la lista completa

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir