RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Perú: el expresidente Vizcarra se vacunó contra la COVID en octubre de 2020

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 13 feb (Radio La Calle).-
El jueves 11 de febrero del 2021, un medio de la capital peruana publicó que el expresidente Vizcarra fue partícipe del grupo de vacunados contra el coronavirus en 2020.

La publicación de este suceso produjo que la ministra de Salud Pilar Mazzetti renuncie este viernes 12 de febrero a su cargo mediante una carta al actual presidente de la república del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler.

Vizcarra, ahora exresidente, buscó defenderse ante el Congreso con el argumento de que se había vacunado como voluntario de un ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en el país.

Perú contabiliza más de un millón de contagiados por la Covid-19, mientras que los fallecidos sobrepasan los 40.000 en lo que va el 2021.

Ese país tiene 32.510.453 habitantes y la tasa de pacientes confirmados por coronavirus en el país es de 3.701,89, por ende casi el 12% de la población se encuentra contagiada de la Covid-19, según Datosmacro.com.

El jueves 11 de febrero fallecieron 419 peruanos y con el paso de los días, la cantidad se sigue incrementando. Las cifras de este país lo ubican en el quinceavo lugar a nivel del mundo con una tasa de letalidad del 3,58% de fallecidos confirmados.

Perú ha mostrado un precario sistema sanitario, lo que contribuyó a que el país obtenga la mayor tasa de mortalidad por la Covid-19 en el mundo a mitad del año 2020. “La corrupción y ausencia del estado son las razones para que Perú se encuentre en el peor de los escenarios», mencionó Farid Matuk, quien asesoró al gobierno peruano en los inicios de la pandemia.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...