RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Francisco Jiménez es el nuevo operador político del Gobierno

Quito, 30 mar (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso posesionó a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno. Lasso resaltó que Jiménez permitirá el diálogo y el entendimiento con los otros poderes del Estado.

“Estoy convencido que, con una visión de país, con serenidad y la firmeza que usted nos ha sabido transmitir señor presidente, podemos seguir forjando ese anhelo de un país incluyente, diverso y próspero. La política permite y organiza la relación entre seres humanos diferentes. Nuestro país viene de una historia convulsa y actualmente enfrentamos distintas visiones sobre el rumbo que debemos seguir”, dijo el nuevo ministro.

Añadió que el dialogo será importante en su gestión. “Hablaremos con todas las bancadas. Buscaremos tender puentes con las organizaciones políticas nacionales o regionales”. Jiménez también recordó a la militancia de CREO, incluyendo a sus miembros fallecidos como el exministro de Gobierno, César Monge. “Por ellos y para ellos también es esta lucha”.

Lasso por su parte indicó que su nuevo ministro de Gobierno actuará como operador político del Ejecutivo. “El doctor Francisco Jiménez se encargará, desde el Ministerio de Gobierno, de encontrar las vías más idóneas para concretar varios objetivos políticos, no de este Gobierno sino del interés nacional. Es ante todo un demócrata y leal a sus principios. Lo conocí por César Monge allá en 2014 cuando se empezó a socializar la enmienda para la relección presidencial indefinida a la que ambos nos apusimos fervientemente”, expresó el mandatario.

Un jurista en el Ministerio

Francisco Jiménez es abogado. Se especializó en derecho internacional privado en la Universidad de París. Fungía como asambleísta por la provincia de Guayas para el período 2021-2025. Fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil en 2019. También forma parte de la directiva nacional del Movimiento CREO.

Fue funcionario en el período presidencial de Rafael Correa. Trabajó como subsecretario del Ministerio de Gobierno y Gobernador del Guayas. MIB

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...