Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El legislador oficialista Francisco Jiménez será el nuevo ministro de Gobierno

Quito, 30 mar (La Calle). – El movimiento oficialista CREO confirmó la designación del asambleísta Francisco Jiménez como nuevo ministro de Gobierno.

«CREO felicita a Francisco Jiménez, primer vocal de la directiva nacional de nuestro movimiento y presidente de CREO Guayaquil por su designación como ministro de Gobierno», dice el texto.

Extraoficialmente se conoce que se retomará la división de ministerios del Interior y de la Política. Así, Jiménez pasaría al Ministerio de la Política y, posiblemente, el excomandante de Policía, Patricio Carrillo, asumirá como principal del Ministerio del Interior.

Estos cambios ocurren luego de la renuncia de Alexandra Vela. La exministra argumentó que no coincide con la línea política de Lasso para enfrentar la crisis con el legislativo. Durante su gestión, Vela no logró ejecutar un plan adecuado para controlar la crisis del sistema penitenciario ni de inseguridad en el país.

Le invitamos a leer: Alexandra Vela renuncia al ministerio de Gobierno por “diferencias” con Lasso

¿Quién es Jiménez?

Jiménez fue secretario del Tribunal Electoral del Guayas en 2002. En 2008, fue subsecretario del Ministerio de Gobierno. Entre 2008 y 2009 fue gobernador de la provincia del Guayas. En el 2013 fue candidato a la Asamblea por el extinto movimiento Ruptura de los 25.

En 2019 fue presidente de la directiva de CREO Guayaquil y candidato a la alcaldía de la ciudad por el movimiento. Desde mayo del 2021, es asambleísta por la provincia del Guayas y preside la Comisión de Enmiendas y Reformas Constitucionales.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...