Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alexandra Vela renuncia al ministerio de Gobierno por “diferencias” con Lasso

Quito, 29 mar (La Calle). – La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció su renuncia debido a diferencias sobre el manejo político para el manejo de la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo. De acuerdo con su carta, apoyaba la idea de muerte cruzada por parte del presidente de la República.

“En múltiples reuniones con tozudez he sostenido que, para el bien de su gobierno, las reformas que necesita la economía y la permanencia de la democracia es mejor la “muerte cruzada”, dice parte de su misiva de renuncia. La ahora exfuncionaria se ha pronunciado por medio de su cuenta de Twitter.

“Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea Nacional, presenté mi renuncia. Preservar la democracia para transformar al país, requiere aplicar el mecanismo de la muerte cruzada”, expresó.

La renuncia de Vela

En su carta, Vela recuerda el momento en que Lasso la llamó para formar parte de su gabinete. Esto tras la muerte de César Monge, titular de la cartera de Gobierno. Dijo que dejó su cargo como decana, la consultora que había fundado y el cuidado de su hermano. “La mañana del 14 de julio de 2021 abandoné la casa de mi hermano y viaje a Quito para asumir el Ministerio de Gobierno. Enfrenté ese enorme desafío con el objetivo de aportar con mi conocimiento y experiencia a la recuperación de la democracia”.

Añadió que en pocas semanas advirtió que la Asamblea sería un problema para la gobernabilidad. “Hemos constatado que muchas de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional, lejos de defender convicciones ideológicas y buscar el bien común, convirtieron la política en la expresión de intereses corporativos y personales”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...