Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Hay un boicot a la Asamblea, porque Lasso quiere gobernar con decretos, dice Mario Ruiz

Quito, 30 mar (La Calle).– En una entrevista en Teleamazonas, el legislador de Pachakutik (PK), Mario Ruiz declaró que existe un boicot desde dentro de la Asamblea Nacional para desprestigiar a la institución y favorecer intereses del Ejecutivo.

«Necesitamos la denuncia respectiva en el Comité de Ética para que la tramite y (…) hacer lo que espera el país». Esto dijo Ruiz en alusión a las graves denuncias del presidente Guillermo Lasso contra asambleístas que aparentemente ‘vendían’ sus votos.

«Pretenden desprestigiar la Asamblea Nacional para que se posicione esa tesis; de que la Asamblea tiene que irse para que el presidente de la república se quede gobernando mediante decreto ley», afirmó Ruiz.

Declaró que así, Lasso podría entregar todo el patrimonio social y nacional del país a sus amigos y grandes grupos económicos y financieros. También dijo que así impondría leyes con retrocesos laborales y que permitirían privatizaciones hasta del agua.

Golpe a la democracia: Gobernar sin la Asamblea y con decretos es violar la Constitución

Ante la crisis interna que ha existido en PK desde el año pasado, Ruiz afirmó que han informado a la coordinación nacional del bloque para iniciar las investigaciones internas de sus legisladores acusados. El asambleísta añadió que continuarán proponiendo la evaluación a las autoridades del pleno. Esto, debido a los últimos acontecimientos alrededor de la crisis legislativa y el archivo del último proyecto de ley del Gobierno.

Otras declaraciones sobre la Asamblea Nacional

El legislador aseveró que este boicot, que favorece al Ejecutivo, le permitirá gobernar a manera de dictadura. Sin un contrapeso político, como lo es la Asamblea y que es por ello que el pleno recibió ataques del cabildo desde un inicio para favorecer sus intereses.

También explicó que un escenario de muerte cruzada no es necesario ya que cree que existen varios asambleístas que deberían ser ‘depurados’, pero que la mayoría no son corruptos. «Si es que [Guillermo Lasso] quiere hacer la muerte cruzada, que lo haga, ya vamos a ver en 8 meses quién llega al poder».

Advirtió que si sus primeros decretos pretenden privatizar y perjudicar los intereses generales de la población, «ya no va a ser la lucha política con la Asamblea, sino con miles de gentes en la calle y eso es lo que hay que evitar».

«Nosotros no estamos en contra de todo (…) construyamos una ley que favorezca a todos», manifestó Ruiz.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...