Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La CONAIE rechaza a Carrillo como ministro del Interior

Quito, 30 mar (La Calle).- Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), rechazó el nombramiento del excomandante de la Policía, Patricio Carrillo, como nuevo ministro del Interior.

“El señor Carrillo, nuevo ministro, es uno de los señalados por el delito de lesa humanidad. En donde, la Fiscalía General de la Nación no ha hecho nada en esto dos años y medio”, declaró Iza. El líder indígena sostuvo que el gobierno de Lasso es la continuidad del gobierno de Lenin Moreno, por lo que tendrán que seguir en la lucha.

La CONAIE asegura que continuará el proceso de un juicio internacional para obtener respuestas sobre los hechos violentos suscitados el pasado octubre 2019.  Entre los que tendrán que enfrentar dicho juicio están: el expresidente, Lenin Moreno; la exministra de Gobierno, María Paula Romo; el exministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y Patricio Carrillo.

Carrillo en el Ministerio del Interior

El presidente Guillermo Lasso posesionó al general Carrillo como su nuevo ministro del Interior. También se anunció una nueva división del Ministerio de Gobierno que se encargará de la gestión política, mientras que el del Interior se dedicará netamente a la seguridad.

“No es tarea fácil enfrentar los problemas de la vida cotidiana (…) Sobre la seguridad se construyen los sueños y los ideales. En virtud de ella se llega al progreso”, dijo Carrillo en la posesión. Además ofreció construir un sistema de seguridad integral en el país.

Patricio Carrillo fue comandante de la Policía en el gobierno de Lenin Moreno. El general en servicio pasivo declaró en la Asamblea Nacional haber hecho uso de bombas caducadas y más proyectiles, durante la represión de las protestas de octubre del 2019. “La Policía Nacional hizo uso de las bombas lacrimógenas caducadas, pero su utilización no está prohibida”, dijo en esa ocasión.

Publicidad