Quito, 05 nov (La Calle). – Diputados nacionales del Frente de Todos aportaron información y exigieron a la justicia investigar la red de corrupción conocida como “mesa judicial”. De acuerdo con los funcionarios, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri formaban parte de una supuesta red de asociación ilícita.

El objetivo de la organización era perseguir a funcionarios kirchneristas y también a una serie de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce.

Para los legisladores, «el máximo responsable» de ese entramado era el exmandatario. Según señalaron, «emitía las órdenes y trazaba las estrategias» de los delitos cometidos por la denominada «mesa judicial» de Cambiemos.

La denuncia fue colocada por los diputados Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés. Solicitan que se investiguen «las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por dirigentes políticos y sindicales opositores». Estas acciones aparecieron a partir del 10 de diciembre de 2015.

Juicios en Latinoamérica

Macri no es el único político que enfrenta juicios por parte de los legisladores. A pocos días de salir del poder, la Asamblea de Bolivia presentó un pedido de juicio contra Jeanine Añez por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) y otros hechos.

La Comisión especial de la Asamblea que investiga las masacres también propuso procesos judiciales contra varios ministros. Karen Longaric (Relaciones Exteriores), Yerko Núñez (Presidencia), Arturo Murillo (Gobierno), Fernando López (Defensa). Además, de Álvaro Coímbra (Justicia), Álvaro Rodrigo Guzmán (Energías) y María Pinckert (Medioambiente y Agua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *