Biden Trump

Quito 5 de nov (La Calle).- El excanciller del Ecuador, Francisco Carrión, afirmó que si el representante del partido demócrata, Joe Biden, llega al poder ayudará “enormemente” al Ecuador. Así lo recalcó en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Si Joe Biden llega a la Presidencia creo que será positivo para la región y para el Ecuador. No habrá cambios de fondo, pero sí de estilo. Trump fue absolutamente impredecible, pero con Biden tendremos una previsión de la línea política del gobierno estadounidense”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El ex embajador de Estados Unidos aseguró que el representante demócrata podría recuperar la relación política del Estado con respecto a Europa. “Si Biden es elegido, podrá recuperar su relación con Europa; conversaciones que Trump se encargó de romper durante su mandato», añadió.

El voto latino

Carrión afirmó que la mayoría de latinos está a favor del partido demócrata, aunque hay una minoría que apoya al presidente Donald Trump. «Eso creo yo que es una muestra de egoísmo con sus raíces», agregó.

De acuerdo con sus declaraciones, la política del partido republicano segrega a los afrodescendientes y latinos, cuando ellos aportan a la economía norteamericana. “Las políticas de racismo y xenofobia son alentadas por un enorme grupo de votantes porque las minorías son los afrodescendientes y latinos. En el partido republicano, hay políticos que son de origen latino, es decir una segunda generación de latinos que ya se sienten americanos. Incluso, Trump es un inmigrante de segunda y tercera generación de Alemania”, recalcó.

El excanciller expresó su preocupación por un «sentimiento trumpista» instaurado en los últimos cuatro años. «Si Biden se consolida como el presidente de Estados Unidos tendrá que enfrentarse a los sectores racistas que apoyan al partido republicano”, concluyó.

Biden, más cerca del poder

Hasta este jueves 5 de noviembre, el candidato Joe Biden mantiene la ventaja con respecto al presidente estadounidense Donald Trump. Las gráficas muestran que el partido demócrata suma 264 votos electorales frente a los 214 del partido republicano.

El pasado 4 de noviembre el Trump declaró su victoria frente su oponente a través de un tuit. «Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo. Los votos no pueden ser contados después del cierre de las casillas electorales», publicó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *