Quito, 04 nov (La Calle). – El nuevo presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) aún no se define. De acuerdo con los últimos resultados, Joe Biden toma la delantera con 227 votos electorales frente a los 213 de Donald Trump. Se necesitan 270 para ganar la elección.

No obstante, el presidente y candidato del partido republicano dice que él ganó las elecciones. «Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo. Los votos no pueden ser contados después del cierre de las casillas electorales», escribió Trump en un tuit. La propia red social indicó que la información puede aportar información engañosa acerca de las elecciones.

«Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico», indica Twitter.

Del lado demócrata…

Mantengan la fe, ¡ganaremos!», dijo Biden a sus simpatizantes. El candidato se trasladó a su casa en Wilmington, Delaware a esperar resultados. «Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado», agregó.

Biden también vio el tuit de su contrincante y respondió por la misma red social. «Nos sentimos bien por donde estamos. Creemos que estamos en el camino de ganar esta elección. No es mi lugar ni el de Donald Trump declarar al ganador. Ese lugar es de los votantes», escribió.

En la elección de representantes del Senado de Estados Unidos, la representación demócrata tiene 47, igual número de senadores tendría la parte republicana. Por otra parte, los congresistas sumarían 191 del lado demócrata y 181 del lado republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *