Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Era una broma”, dice Darwin Pereira sobre los chats de su asesor

Quito, 28 ago (La Calle). – Peter Armijos, asesor del asambleísta Darwin Pereira (PK) no habría ofrecido y entregado cargos públicos, sino que los chats eran una “especie de broma entre él y un amigo”. Así lo dijo Pereira en una rueda de prensa.

“No voy a hacer juicio de valor sobre esa denuncia. Si los chats son o no reales, ha sido reconocido por él (Armijos) en un comunicado de que los filtraron, lo que quiere decir que son reales. Le corresponde a él aclarar en qué contexto se dieron. La explicación que me dio a mí es que lo habría hecho en una especie de broma con otro amigo por chat”, dijo el legislador.

Añadió que le preocupa que los teléfonos de los asambleístas estén pinchados. Como no encontraron nada en mi teléfono, porque estoy seguro de que lo rebuscaron antes de ir por él. Yo creo que el gobierno o quien quiera que sea no está jugando limpio”.

De acuerdo con una captura de pantalla que difundió el portal digital La Historia, en un chat de whatsapp se puede leer como le piden a Armijos un puesto. “No te olvides de mi puesto, dejarás algo”. Él responde “Solo hay espacios para la gente leal mi pana. Tengo chance para unos 10 médicos. Otras 20 personas al Ministerio de Trabajo, unos cuantos docentes. En la empresa eléctrica perfil bajo”.

Investigación

El asambleísta Bruno Segovia explicó que esta denuncia se está investigando para poder conseguir pruebas fehacientes de la gestión de cargos por parte del asesor de Pereira.

“Estamos investigando los cargos gestionados, no es invento mío, lo dice el mismo en su chat personal. Salió a hacer aclaraciones y no desmiente que el chat sea de él, sino acusa a otra persona que entregó la información, pero no dice que es falsa”, indicó a Radio La Calle.

Segovia explicó que no se trata de una persecución contra su excompañero de bancada. “No tengo afectos ni desafectos, es más me da tristeza porque es un compañero, pero hay que decir las cosas que conocemos, no ocultar. Esto debe fortalecer a Pachakutik. Por ahí hay comentarios de deslealtad. No pretendo dar lecciones de moral, si me llega la información, nuestra obligación es investigar.

“Nuestro compromiso fue luchar contra la corrupción venga de dónde venga. Siempre decimos no perseguimos a personas, ni movimientos políticos. Son los actos. No estoy acusando de corrupción, sino denunciando unos presuntos actos en contra de la ética. Hasta ahora han dicho que es persecución del gobierno, yo no tengo nada que ver con el gobierno”.

Publicidad