Quito, 17 sep (La Calle).- Jornada inolvidable. El mundo del ciclismo profesional elogió el desempeñó del ecuatoriano Richard Carapaz durante la etapa 18 del Tour de Francia, en la que favoreció en la llegada a su gregario Michal Kwiatkowski para que atraviese la meta en primer lugar en La Roche-sur-Foron.

«Se trata de un deporte de EQUIPO y ganar así es muy especial. Michal Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo y estoy ¡muy emocionado por él!«, comentó Richard Carapaz en la red Twitter.

Michal Kwiatkowski se mostró agradecido con el gesto de “locomotora” al termino de la carrera. “Esto es para el equipo, para mi familia y esos fanáticos que nunca dejan de creer. Esto es algo que nunca olvidaré. Gracias Richard Carapaz”, escribió el ciclista de 30 años.

Asimismo, el ganador de la Grande Boucle del 2018 y medallista olímpico Geraint Thomas, destacó el trabajo del carchense en las últimas tres etapas de la competencia. “Gran esfuerzo por Richard Carapaz. Los últimos días, merecían más”.

Un triunfo con dedicatoria

Luego de la premiación, Kwiatkowski dedicó el triunfo a Nicolas Portal, ex director deportivo de la escuadra británica que falleció el pasado marzo a causa de un paro cardíaco.

Trabajo en equipo

Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski juntaron fuerzas a falta de 80 kilómetros para el final, para superar el avance de Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y así tomar distancia del pelotón principal comandado por Primoz Roglic, de esa forma, la estrategia obtuvo resultados positivos luego de que el ecuatoriano consiguiera el maillot de líder en la clasificación de montaña.

Ha sido una victoria espectacular, desde el inicio queríamos ganar la etapa y colectar puntos para la montaña. Ha sido un trabajo colectivo del equipo y hemos decidido de forma conjunta que él ganaba la etapa y yo el de la montaña. Ahora que lo tenemos vamos a defenderlo” concluyó Carapaz.

«Me ha dejado ganar y él se queda con el maillot de puntos, haré todo lo posible para que él gane ese maillot», manifestó al respecto Michal Kwiatkowski, ganador de la etapa 18 de «Le Tour».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *