Quito, 17 sep (La Calle).- La etapa 18 del Tour de Francia 2020 pasó a la historia del deporte nacional luego de que Richard Carapaz conquistara La Roche-sur-Foron en 4h47m33s. La “locomotora” cedió el primer lugar del Tour a Michal Kwiatkowski, su leal gregario al cierre del trayecto de 175 kilómetros, cuyo trabajo contribuyó al desempeñó del ecuatoriano para alcanzar el maillot de puntos rojos, designado para el mejor en la clasificación de montaña.

Luego de dos etapas exhaustivas, Carapaz volvió a ser protagonista en el pelotón de “Le Tour” tras encabezar una fuga a 80 kilómetros de la meta, apoyado por sus gregarios Jonathan Castroviejo y Michal Kwiatkowski. En ese mismo tramo de la carrera, el principal rival del carchense, el suizo Marc Hirschi (Sunweb), sufrió una caída que dificultó su avance en la carrera. A partir de entonces, “Richie” comandaría los primeros lugares hasta el final de la carrera.

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) arribó en el tercer lugar de la etapa.

La lucha por el maillot de puntos rojos

Tras coronar el Col des Aravis, en los 117 kilómetros, Carapaz fue decidido a conseguir el primer lugar en la clasificación de montaña. Pero, a diferencia de la etapa previa, el deportista tricolor contó con el respaldo de su gregario polaco para hacerse del primer lugar en la clasificación de montaña.

La dupla de ciclistas del cuadro británico volvió a dar un golpe de autoridad al kilómetro 143. Luego de doblegar a Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), el carchense Carapaz se adjudicó sin problemas el maillot de puntos rojos para la etapa 19, tras conquistar el Montée du Plateau des Glières.

Un gesto de deportividad

Richard Carapaz consiguió el primer maillot de puntos rojos para Ecuador en «Le Tour».

A partir de ese momento, “Richie” y su gregario australiano dominaron el resto de la prueba. Al lograr una diferencia de más de 3 minutos con respecto al pelotón del líder de la general Primoz Roglic (Jumbo-Visma), los del Team Ineos cruzaron la meta al mismo tiempo. Y en un gesto de deportividad y liderazgo, la “locomotora” permitió que Michal Kwiatkowski crucé la línea de meta en primer lugar, por centímetros.

Los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (EAU Emirates) encabezan la general por encima del colombiano Miguel Ángel López (Astana)

Para la etapa 19 entre Bourg-en-Bresse y Champagnole (166 kilómetros), el ecuatoriano llevará el maillot de líder en la clasificación de montaña con 74 puntos a su favor, por encima de Tadej  Pogacar (EAU Emirates) y Primoz Roglic que poseen 72 y 67 unidades respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *