El siguiente reto de Richard Carapaz será la clásica Flecha Brabanzona

Quito, 12 Abr (La Calle).- Richard Carapaz será uno de los ciclistas protagonistas en la clásica Flecha Brabanzona, en Bélgica, programada para el próximo miércoles 14 de abril. La edición 61 de la carrera forma parte de la preparación de “la locomotora” previo al Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). La escuadra Ineos-Grenadiers confirmó la noticia este lunes a través de sus redes sociales.

Junto al carchense también estarán el italiano Leonardo Basso, el polaco Michal Golas, el australiano Cameron Wurf, el irlandés Eddie Dunbar  y los británicos Luke Rowe y Thomas Pidcock, en representación del equipo británico. La plantilla compuesta por siete corredores deberá recorrer un total de 201 kilómetros sobre suelo europeo.

Seis carreras previas al Tour francés

Richard Carapaz empezó la temporada 2021 en España con dos competencias, la Vuelta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Es estas carreras, el tricolor logró ubicarse en el puesto 20 y 19, de la clasificación general, respectivamente.

Según el portal web ProCyclingStats.com, el ciclista carchense también afrontará la Amstel Gold Race (18 de abril), la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril). Todas, carreras de un solo día. Mientras que a finales de mayo, el ganador del Giro de Italia 2019, competirá en el Critérium du Dauphiné (30 de mayo al 6 de junio).

Por ahora, Richard Carapaz, será el único ciclista latinoamericano confirmado en la carrera belga. Una competencia tipo 1.Pro en la categoría ProSeries de la UCI (Unión Ciclista Internacional). La misma nunca ha sido ganada por corredores del continente americano.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO