– Publicidad –spot_imgspot_img

60 buses públicos con tarifa de 0,35 ctvs en Quito

-

- Publicidad -

Quito, 12 abr (La Calle).  – A partir de este lunes 12 de abril, la empresa de transportes “Guadalajara” cobra un pasaje de 0,35 ctvs y 0,17 ctvs la tarifa preferencial, afirmó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Pablo Lima, gerente general de la compañía Guadalajara explicó: “desde el año 2016, nosotros empezamos a buscar alternativas para mejorar el servicio; buscamos planes de renovación de flota, tecnología y solicitamos que todos los accionistas nos entreguen la delegación del manejo de sus unidades”.

Esta delegación significa que los socios le entregan la administración al gerente de la Operadora; el mantenimiento ya no depende de cada unidad, la Empresa se encargará de garantizar este servicio para todas las unidades, así como en otros aspectos.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, aseguró que uno de los pasos importantes fue revertir las frecuencias del transporte del Estado para tener rutas más pequeñas y generar mayor cobertura. Este proceso “generará la integración que el Metro requiere para que las personas se transporten de manera eficiente”, finalizó el funcionario metropolitano.

Lima aseguró que la Compañía Guadalajara ha invertido en un taller mecánico de alta calidad, con todos los estándares. Hizo un llamado a los usuarios a respetar el 50% del aforo en las unidades (30 personas en asientos y 15 de pie).

A través de un sistema informático, la Secretaría de Movilidad monitoreará: excesos de velocidad, apertura y cierre de puertas en lugares indebidos, maniobras bruscas, información del conductor y aforo. Quito cuenta con 60 buses calificados para esta tarifa, de un total de 3.080.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO