Quito, 01 sep (La Calle) . – Municipios de la provincia de Morona Santiago exigen al Gobierno Nacional el pago de USD 11.929.567 pendientes.

Se prevé una reunión con el ministro Richard Martínez y representantes de los Gad’s, el Consorcio de Municipios Amazónicos y la Asociación de Municipalidades (AME).

La deuda corresponde a haberes de equidad territorial, circunscripción territorial Amazónica y por concepto de devolución del IVA.

“Queremos que el Gobierno nos diga cuánto nos correspode a los Municipios de Morona Santiago de los USD 6.500 millones que consiguió con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Franklin Galarza, alcalde de Macas

“No queremos que nos paguen en bonos porque Petroecuador ya cobró la venta de petróleo y queremos que esos recursos se nos entreguen forma inmediata”, añadió el burgomaestre.

Franklin Galarza, alcalde de Morona Santiago

La provincia requiere mejoras en el sistema de salud, compra de medicinas, agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, mantenimiento y mejoramiento de la vialidad urbana.

Si la situación no mejora, las autoridades tomarán otras acciones, después de evaluar los resultados con el Ministro Martínez.

Deudas del Gobierno Nacional

El Gobierno no solo adeuda a la provincia de Morona Santiago. A finales de agosto, servidores municipales se tomaron los principales accesos a la ciudad de Guayaquil,exigiendo al Gobierno el pago de la deuda pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *