José Serrano Comisión Multipartidista Eliseo Azuero

Quito, 1 sep (La Calle).- Con el cuórum necesario para establecer la sesión y sin ninguna justificación por parte de los comparecientes para no asistir, este 1 de septiembre a partir de las 9:30 volvió a reunirse la Comisión para investigar al asambleísta Eliseo Azuero. Pero, como ya es costumbre con la ausencia de los comparecientes. Frente a este accionar, la mesa decidió volver a convocarlos para el jueves 3 de septiembre.

La Fiscal Diana Salazar, quien en el orden del día era la primera en comparecer, remitió un oficio. En el mismo, se excusó de no asistir a la sesión de la mesa.

Frente a la ausencia de la Fiscal, la asambleísta Amapola Naranjo manifestó: «como vemos no le deja dormir el Caso Sobornos (…) a la Fiscal General del Estado y se evidencia sus prioridades. Solo le quitaba 30 minutos de su tiempo y esta es una investigación muy importante». Por su parte, se sabe que Fiscalía entregó las ampliaciones de los testimonios de Santiago Cuesta y Edmundo Tamayo. Este último asegura que Eliseo Azuero habría sido quien le entregó el cargo de Administrador del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

María Paula Romo tampoco asistió a la comparecencia convocada por la Comisión. Según la funcionaria cumplía actividades en el manejo de la crisis sanitaria. Ante esto, el asambleísta Serrano señaló que los comparecientes y en específico María Paula Romo son sujetos a la fiscalización de la Asamblea.

Además, Liliana Durán solicitó que se vuelva a llamar la presencia de los comparecientes, que siendo funcionarios de primer orden deberían asistir a rendir testimonio, además, enfatizó que la ministra tiene información sobre el caso y que debe “dar la cara”.

Comisión protestó por la acción de los comparecientes

Antes de finalizar esta parte de la sesión, José Serrano recordó que comparecer frente a la Asamblea es parte de las responsabilidades de los funcionarios y manifestó que la asistencia por parte de ellos es de carácter obligatorio y no algo que recae en su decisión deliberada.

Por último, el presidente Lenín Moreno, decidió no asistir al llamado y tampoco entregó ninguna justificación de su ausencia. De esta manera continúan las sesiones de la Comisión Multipartidista con la misma tónica, donde los llamados a rendir versión no asisten. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *