Eliseo Azuero

Quito, 31 ago (La Calle).- Hoy 31 de agosto de 2020 se instaló la sesión tres de la Comisión Multipartidista que investiga la denuncia presentada por la asambleísta Amapola Naranjo contra Eliseo Azuero. El pasado domingo 30 de agosto, el presidente de la mesa, José Serrano convocó a la sesión vía una resolución emitida. Para esta sesión estaban convocados nuevos comparecientes quienes, cuatro de ellos, se negaron a responder preguntas sin la presencia de sus abogados.

Eliseo Azuero, quien tiene orden de prisión preventiva y está prófugo de la justicia, decidió enviar un vídeo como prueba de descargo. Así mismo, pidió que su abogado se presente en su lugar para rendir versión. Ante esto los asambleístas cuestionaron el accionar del funcionario, porque la comisión indica que las comparecencias son indelegables y personales.

El proceso de investigación contra el asambleísta Eliseo Azuero, que debió continuar en rebeldía debido a la ausencia del acusado en la comparecencia, convocada por la Comisión Multipartidista terminó hace minutos. Con la misma tónica de las anteriores reuniones los citados para rendir versión se abstuvieron. De los cinco comparecientes, tan solo Danilo Fabricio Veliz respondió a las preguntas de la Comisión. Los vinculados quienes están privados de su libertad manifestaron que no responderán las preguntas sin la presencia de sus abogados.

Versión de Danilo Veliz

Danilo Veliz, la única persona que respondió a las preguntas de la Asambleístas Amapola Naranjo dijo que su hermano José Veliz era el responsable de los procesos administrativos de la empresa Roselvec S.A. Esta empresa fue implicada en la trama de la construcción del Hospital de Pedernales. Veliz aceptó que su hermano manejaba información sobre los valores y hacía quiénes iban dirigidos por su fuero de Gerente en la empresa.

Los llamados a declarar su versión sobre la investigación de Azuero son procesados por el Caso Fortuner. Ese fue el nombre que dieron las autoridades a la investigación sobre la construcción del Hospital de Pedernales, donde según las investigaciones operaba una organización delictiva. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *