Diego Ordóñez niega el tuit ofensivo contra Mónica Palacios

Quito, 12 may (La Calle). – La defensa del consejero gubernamental, Diego Ordóñez y la asambleísta Mónica Palacios acudieron a la audiencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de la denuncia de la legisladora por violencia política de género.

Palacios informó que la defensa técnica de Ordoñez dijo que el consejero presidencial nunca escribió el tuit contra la asambleísta. “La defensa técnica de Diego Ordoñez alega que: ¡NUNCA EXISTIÓ EL TWEET! Tira la piedra y esconde la mano. EXIGIMOS JUSTICIA PARA LAS MUJERES POLÍTICAS DEL ECUADOR”.

blank

No obstante, aunque Ordóñez se empeño en eliminar el tuit de sus redes, las capturas que se hicieron del mismo todavía subsisten en las redes sociales, especialmente Twitter. Tras el final de la audiencia para mostrar alegatos y pruebas, a la que no asistió Ordóñez y solo envió a sus defensores, la asambleísta se dirigió a las personas que la apoyaron en los exteriores del TCE.

“Lo que nos dijeron los abogados del exasambleísta Ordóñez es que no existe ese tuit. Otro insulto para las mujeres políticas del país. Claro que me trató de insultar mi ética y moral para que me callara sobre la fiscalización en el caso Pandora Papers”, expresó.

El abogado de Palacios, Luis Fernando Molina se refirió a la parte legal del caso. “Se dio cumplimiento a una exigencia moral y política ante el pueblo ecuatoriano. Es posible que pretendan negar la existencia de tuits porque están en las redes. Es imposible tapar el sol con un dedo. Las mismas pruebas que aportó la defensa de Ordóñez determina que los medios de comunicación han tratado de defender lo indefendible”.

Los jueces del TCE deberán, tras analizar las pruebas y alegatos, dictar sentencia sobre Ordóñez.

Antecedentes

El exasambleísta por CREO convertido en consejero del presidente tuvo una sanción en la Asamblea por violencia política contra Palacios. El 4 de noviembre del 2021, Ordóñez escribió en un tuit: «Pasar del tubo a la curul y surgen estás «argucias torpes». El tuit citaba a una publicación de 4 Pelagatos sobre Mónica Palacios.

Al presentar la denuncia contra Ordóñez, Mónica Palacios se dirigió al presidente de la República. “presidente Guillermo Lasso, no nos vamos a callar porque los ecuatorianos merecemos la verdad”, dijo en referencia a su denuncia por los Pandora Papers, caso en el que estaba involucrado Lasso. MIB

Lo último