Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Consejero Diego Ordoñez dice que es feminista

Quito, 01 may (La Calle). – En el programa políticamente correcto de Ecuavisa, el consejero presidencial Diego Ordóñez afirmó ser feminista y tener la misma visión sobre derechos que la exsecretaria de DD.HH. Bernarda Ordóñez.

“Ella (Ordóñez) no era de izquierda. Ella venía de la Fundación Ecuador Libre”, dijo el consejero ante la pregunta del presentador Carlos Rojas que agregó que la exsecretaria era progresista en el ámbito de los derechos y el feminismo. “Yo también pensaba igual, pienso lo mismo. Sin duda. Rojas le preguntó “¿tú eres feminista? A lo que Ordóñez contestó “Claro. Pienso respecto a todo eso de forma parecida. Cuando le pregunté al presidente porque se fue Bernarda Ordóñez, él me dijo que no sabía y desconocía por qué”.  

Denuncias por violencia política de género

El exasambleísta por CREO convertido en consejero del presidente tuvo una sanción en la Asamblea por violencia política contra una de sus compañeras de curul. Sanción que llegó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El 4 de noviembre del 2021, Ordóñez escribió en un tuit: «Pasar del tubo a la curul y surgen estás «argucias torpes». El tuit citaba a una publicación de 4 Pelagatos sobre Mónica Palacios.

Al presentar la denuncia contra Ordóñez, Mónica Palacios se dirigió al presidente de la República. “Presidente Guillermo Lasso, no nos vamos a callar porque los ecuatorianos merecemos la verdad”, dijo en referencia a su denuncia por los Pandora Papers, caso en el que estaba involucrado Lasso.

El Comité de Ética del Legislativo resolvió aceptar la denuncia por misoginia contra Ordóñez. Antes de dejar el Legislativo, recibió una sanción de 15 días sin sueldo por sus ofensas. MIB

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...