Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El oficialista Diego Ordóñez será procesado por misoginia en la Asamblea

Quito, 19 nov (La Calle).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Asamblea Nacional, calificó un proceso disciplinario en contra del oficialista Diego Ordóñez, por las agresiones verbales emitidas en contra de la asambleísta de UNES, Mónica Palacios.

Palacios sostiene que Ordóñez incurrió en una falta tipificada en el numeral 1 del artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, relacionada con agresión de palabra a una asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario.

La queja de la legisladora de UNES señala el inadecuado comportamiento y forma de actuar de Ordóñez. Reitera que se trata, evidentemente, de misoginia y machismo, por lo que pide sea sancionado con el máximo de la pena que el ordenamiento disciplinario permite.

También exige disculpas públicas y que se le conmine, a Ordóñez, a no incurrir nuevamente en ataques a la honra y la dignidad.

La Legislatura deberá iniciar una investigación para conocer los hechos y luego determinar una sanción.

El pasado 4 de noviembre, el asambleísta del movimiento CREO escribió en un tuit: «Pasar del tubo a la curul y surgen estás «argucias torpes». El tuit citaba a una publicación de 4 Pelagatos sobre Mónica Palacios. 

Al presentar la denuncia contra Ordóñez, Mónica Palacios se dirigió al presidente de la República, coiderario de Ordóñez. “Presidente Guillermo Lasso, no nos vamos a callar porque los ecuatorianos merecemos la verdad”, dijo en referencia a su denuncia por los Pandora Papers, en el que está vinculado el primer mandatario, y por la que Palacios ha sido atacada.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...