Gallos de pelea, neveras y armas se encontraron en la cárcel de Santo Domingo

Quito, 12 may (La Calle). – La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron, este jueves, otro operativo conjunto para decomisar y limpiar las celdas de la cárcel de Santo Domingo. Las autoridades informaron que se encontraron armas cortopunzantes, armas de fuego, explosivos, electrodomésticos e incluso gallos de pelea.

En total se decomisaron: cinco armas de fuego, un serrucho, 75 celulares, botellas de whiskey, 17 parlantes, dos refrigeradoras, cinco televisores, 18 gallos de pelea, tostadoras, ventiladores, sobres de droga, un serrucho y otros elementos.

Tras un nuevo intento de amotinamiento del 11 de mayo y a pesar de que las autoridades dicen que tienen todo bajo control. De acuerdo con Zaracay Tv, los reos informaron que la banda de “Los Lobos” buscan apoderarse de los pabellones de mediana seguridad. Además, varios PPL que fueron recapturaron gritaban desde el techo que no querían entrar en las instalaciones, pues temen por sus vidas.

El SNAI informó del traslado de 153 reos de Bellavista a otros centros de reclusión, pero no especificaron a cuáles centros. » Con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de personas privadas de la libertad del CPL SantoDomingo N°1, se realiza el traslado de 153 PPL, con apoyo de Policia Nacional y Fuerzas Armadas, a distintos Centros de Rehabilitación Social (CRS).

Reos fugados

Por otra parte, todavía no se han recaptura a 20 de los 220 reclusos que huyeron de la prisión en medio de la masacre. Habitantes de las comunidades en Santo Domingo han recibido las visitas de los reos, quienes, a punta de pistolas, les piden agua y dinero.

«Son antisociales que están armados. Han entrado a las comunidades y han llegado a los hogares», dijo este jueves Javier Aguavil, un representante de la comunidad tsáchila, a Zaracay TV.

En las afueras del CLP Bellavista, familiares esperan que el SNAI comparta información sobre el estado de los reclusos. Solicitan que limpien el interior de los pabellones ya que solamente se levantaron los cuerpos y los reos indican que el hedor de la sangre ya es insoportable.

«Recogieron solo los cadáveres, pero hay la putrefacción ahí adentro y a los reos los tienen ahí encerrados en los cuartos. No pueden ya ni respirar, se están vomitando del asco porque la sangre se pudre allí”, dijo una familiar en un audio a las autoridades. MIB

Lo último