Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño FE Fuerza Ecuador

Quito, 19 ago (La Calle). – Dalo Bucaram, investigado por presunta participación en la venta ilegal de insumos médicos, registró varias transacciones desde una cuenta de Ecuador hacia otra en Miami-Florida.

Después de que se conociera una orden Judicial que dictaba congelar sus cuentas bancarias, se registraron más de 5 movimientos bancarios. Documentos obtenidos por Univision indican que estos movimientos tienen un importe de USD 76.871,07.

El excandidato presidencial habría registrado estos movimientos después de ocho horas que se conociera el bloqueo de cuentas.

Entre las transacciones se encuentra un pago a una compañía de remodelación de interiores por 2,900 dólares.

Pagó más del 50% de adelantado por el arrendamiento de una mansión en Florida, según lo confirmó el propietario de la residencia.

También habría girado más de USD 1.000 a la compañía ADT, empresa que vende equipos de seguridad inteligente, sensores, detectores de movimiento, cámaras y cerraduras.

Incluso pagó casi USD 8,000 a una firma que vende perros diminutos (Teacup) bajo pedido por una de estas mascotas.

Fiscalía de Ecuador abrió un proceso por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, donde vincula a 15 personas.

En este proceso legal constan varios miembros de la familia Bucaram, por presunta participación en la comercialización y venta de insumos a diferentes hospitales de Guayaquil.

La Superintendecia de Bancos informó que recibió la notificación de las medidas cautelares el 11 de agosto de 2020, pero no precisaron la fecha y la hora exacta cuando esta institución notificó al sistema financiero del Ecuador respecto del congelamiento de las cuentas de Dalo Bucaram.

Los vinculados mantienen prisión preventiva, la prohibición de enajenar mueblen e inmuebles, liberación de pólizas y bloqueo de cuentas. Medidas que fueron dictadas por la jueza de garantías penales Gianella Noritz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *