Quito, 19 ago (La Calle). – Después de algunas especulaciones, el equipo Ineos presentó de forma oficial a su equipo para el Tour de Francia. En la convocatoria destaca la participación del cicilista carchense Richard Carapaz, mientras que la escuadra británica dejó de lado a Cristopher Froome y Geraint Thomas.

Como líder del grupo también aparece el colombiano Egan Bernal, quien ganó esta competencia el año pasado. Esta será la primera participación del ecuatoriano en la carrera ciclística más grande del mundo. Bernal comparte el liderato del grupo con Carapaz. Thomas en cambio irá al Giro de Italia y Froome estará a la Vuelta de España.

Los seis que completan el grupo son: Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan Van Baarle. El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

La decisión, anunciada por el mánager del equipo, Dave Brailsford, supone dejar a Egan Bernal como jefe de filas, pero añade otra novedad, un segundo líder en la recámara: el ecuatoriano Richard Carapaz. El ganador del último Tour y el ganador del último Giro son los líderes propuestos por un potente equipo, cómo no, para el Ineos en el Tour 2020.

La competencia ciclística atravesará nueve etapas en llano, tres etapas en relieve, ocho etapas en montaña con cuatro llegadas en alto, y una etapa de contrarreloj individual. Los competidores tendrán dos etapas de descanso.

La edición 107 del Tour de Francia atravesará las cinco cadenas montañosas del país: Alpes, Macizo Central, Pirineos, Jura y Vosgos. Habrán cuatro ascensos inéditos: Col de la Lusette y el Suc au May del Macizo Central, el Col de la Hourcère en los Pirineos, el Col de Loze en los Alpes y el Col de la Madeleine, una ruta inédita en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *