Quito, 19 ago (La Calle). – Según Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Fundación Vista para Todos evaluó y determinó su discapacidad. “Mi porcentaje de discapacidad no es físico. Es visual y auditivo” sostuvo Cruz este miércoles. 

Cruz dio su testimonio ante la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud. La comparecencia buscaba una explicación sobre el proceso para la obtención de su carnet de discapacidad. De acuerdo a Cruz, la valoración médica, cuya conclusión es el 81% de su discapacidad visual y auditiva, estuvo a cargo de la Fundación Vista para Todos. Su carnet fue emitido en noviembre del 2009 por el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS).

El proceso de Cruz tuvo investigación hace 10 años y el juez archivó la causa. Sin embargo, afirmó estar dispuesto a una recalificación de su discapacidad.

Antecedentes

Christian Cruz asumió la presidencia del CPCCS en agosto del 2019, tras la destitución de cuatro funcionarios electos. En julio del 2020, el Pleno del CPCCS aprobó una resolución para solicitar la renuncia al presidente Christian Cruz, alegando que debía someterse a una investigación sobre la obtención del carnet que le atribuye un 81% de discapacidad. La consejera María Fernanda Rivadeneira presentó evidencias de una supuesta ilegalidad en los documentos que Cruz presentó para su inscripción al CPCCS.

Fundación Vista para Todos

La Fundación Vista Para Todos fue fundada por Diego Benítez en 1988. Tras 32 años de funcionamiento, la fundación cuenta con 2 hospitales y 42 centros oftalmológicos. Vista para todos colaboró con Gobiernos Centrales, Provinciales y Municipales para el desarrollo de proyectos. La Fundación emitió un comunicado, en 2010, donde sostuvo que “según el registro del profesional oftalmólogo de turno, el Dr. Edwin Flores, este paciente [Cruz] no consta. El certificado que presentó esta persona al CONADIS, se encuentra adulterado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *