Guayaquil / Photo by Jose Garcia on Unsplash

Quito 11 de oct (La Calle).- La empresa municipal de turismo de la Alcaldía de Guayaquil gastó alrededor de USD 1.5 millones en espectáculos por la conmemoración de Bicentenario de Guayaquil. El contrato más costoso fue con la empresa SOGOSU por servicio de pirotecnia que le costó USD 310.105. El pago fue por dos shows de 300 drones que tenían una duración de 35 minutos.

La pirotecnia se usó tras la sesión solemne por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. El evento fue precedido por la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri. Entre los asistentes estuvo el presidente Lenin Moreno, el exalcalde Jaime Nebot, el candidato a la Presidencia Guillermo Lasso, el gobernador del Guayas Luis Esteban Chonillo, la prefecta Susana González, el vicealcalde Josué Sánchez, concejales y otras autoridades civiles.

Buses de Quito sin acceso a Guayaquil

Desde el 10 de octubre, el Municipio de Guayaquil impidió el paso de buses de Quito hasta el terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera. Internautas aseguraron que intentaron comprar el pasaje para llegar a la ciudad, pero les advirtieron que no podían llegar al sitio. El transporte tiene permitido acceder hasta el terminal de Duran. Desde ahí, los pasajeros deben buscar otras alternativas para llegar a Guayaquil.

¿Qué diferencias de estilo y de fondo existen entre los estilos de Viteri y Nebot?

Cynthia Viteri es la “hija” de León Febres Cordero y Jaime Nebot. El estilo no se ha modificado.

Para los alcaldes de Guayaquil, la ciudad es un “Estado, dentro de un Estado”, la forma y las líneas del estilo de gobernar es como si fueran señores semifeudales, dueños de una ciudad. En esa medida también los habitantes guayaquileños deben comportarse bajo ese mismo esquema. La alienación es la característica del comportamiento entre la autoridad y los ciudadanos. (GG)

Puede interesarle también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *