Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

¿Sientes que te cuesta mucho leer un libro largo o una novela con muchas páginas? Entonces te aconsejo leer una obra de teatro. Además de que las obras de teatro suelen ser cortas, son muy fluidas de leer ya que casi todo su texto se compone de diálogos. Una tarde de lectura y listo: ¡has leído un nuevo libro!

Esta vez te quiero contar sobre Casa de muñecas, una obra escrita por el noruego Henrik Ibsen en 1879. La historia cuenta con Nora Helmer como protagonista, una mujer aparentemente débil de carácter y manipulable.

Ella está casada con Torvaldo, quien recibió un ascenso en su trabajo justo antes de Navidad. Aunque esta sería una buena noticia, Nora se ve envuelta en un sucio chantaje a causa de la promoción de su esposo.

Desesperada por librarse de una red de mentiras, Nora busca tomar las decisiones adecuadas para su familia pero descubre que está sola, que nadie confía en su palabra y, lo que es peor, no tiene opciones ni salidas.

Esta obra se estrenó en el siglo XIX y fue recibida como un escándalo ya que cuestionaba los tradicionales papeles de hombres y mujeres. A pesar de que muchos consideran que esta es una obra de teatro feminista, las intenciones de Ibsen fueron retratar la sociedad en sus asuntos personales e íntimos. Casa de Muñecas es una obra de teatro que a todos nos hará reflexionar y cuestionar el mundo.

Descubre otros libros de la semana aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *