Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Quito 10 oct (La Calle).- El Municipio de Guayaquil prohibió el ingreso de buses provenientes de Quito a la terminal terrestre «Jaime Roldós Aguilera». La decisión se tomó la víspera del homenaje por el Bicentenario de Guayaquil.

Internautas aseguraron a través de sus redes sociales que desde la mañana de este sábado los buses dejan a los pasajeros en la terminal de Durán y, desde ahí, deben tomar otras alternativas para llegar hasta Guayaquil.

El ciudadano Luisao Villanuevas confirmó que desde Riobamba solo venden boletos hasta Durán. De la misma manera, otra ciudadana manifestó: “Compré boleto para Guayaquil y me indicaron que los buses llegan a Durán y yo me quedé atónita. Como guayaquileña me sentí discriminada”, comentó.

Sin distanciamiento y sin medidas de seguridad

Este hecho sucede a semana seguida de que se filtrara un video de la alcaldesa, Cynthia Viteri. En imágenes se observa a la mujer sin las medidas de distanciamiento ni el uso de mascarilla tomando alcohol en un grupo de personas. Después de diversas reacciones de la ciudadanía, la funcionaria comentó: ¿Cómo tomas tú una cerveza con mascarilla?

En conmemoración del Bicentenario

El viernes 9 de octubre se realizó la sesión solemne en honor al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. El evento se realizó en el Malecón Simón Bolívar. Entre los asistentes estuvo alcaldesa Cynthia Viteri que presidió el acto, el presidente Lenin Moreno, el exalcalde Jaime Nebot, el gobernador del Guayas Luis Esteban Chonillo, la prefecta Susana González, el vicealcalde Josué Sánchez, concejales y otras autoridades civiles. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *