Examen educación superior Senescyt

Quito, 17 de sep (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó los planes piloto para el regreso a clases presenciales en cuatro colegios. Estos son: Pachamama de Cumbayá y los de la Universidad SEK en Quito, Los Valles y Guayaquil.

Los representantes y las autoridades de los colegios decidirán si los estudiantes pueden regresar a clases presenciales. En caso de tomar una decisión afirmativa, el retorno dependería de un monitoreo quincenal en lo concerniente al cumplimiento de protocolos.

23.874 estudiantes reciben clases virtuales en la Capital desde el 1 de septiembre del presente año. Las autoridades señalaron que el 5% de los estudiantes no tienen acceso a la plataforma dispuesta por el Gobierno, aunque se mantienen los diálogos con las empresas telefónicas para proporcionar servicio de internet en las parroquias urbanas y rurales. Sin embargo, el Gobierno promocionó también tarjetas para conectividad a cinco dólares cada una.

Gimnasios y competencias deportivas habilitadas

De acuerdo a las resoluciones del COE, se permite la apertura de gimnasios en cantones con semáforo amarillo como en Quito, así como la libre movilización de los vehículos escolares con protocolos de bioseguridad. Se aprueban, además, las competiciones deportivas a nivel nacional, según los lineamientos de la Secretaría de Deportes. Dueños de gimnasios también, a su tiempo, expresaron su descontento por no continuar con su actividad.

Hace poco, se produjo una protesta de dueños de vehiculos que se dedican transporte estudiantil. Ellos exigen acciones por parte del Gobierno, para continuar con sus actividades laborales y brindar servicio al personal del sector público, pues su situación es angustiante tras la pandemia.

Clases presenciales, en veremos

El secretario de Educación de Quito, Juan Carlos Boada dijo que se analizará un paulatino retorno a las clases presenciales en los siguientes meses. Aseguró que es posible que no se regrese a la normalidad hasta febrero de 2021. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *