Educación. Clases. Photo by Santi Vedrí on Unsplash

Quito 31 de ago (La Calle).- Juan Carlos Boada, secretario de Educación de Quito, informó que 20 planteles inaugurarán el año lectivo el 1 de septiembre en modalidad virtual aunque dijo analizar un paulatino retorno a las clases presenciales. El funcionario dijo que es posible que no se regrese a la normalidad hasta febrero del 2021, cuando la municipalidad evaluará el retorno.

“Estaríamos laborando en las mismas condiciones hasta mediados del mes de febrero del próximo año y nos tomaremos el lapso de 15 días para analizar la situación sanitaria en nuestra ciudad a fin de posibilitar el regreso al modelo presencial o cerrar el año en las mismas condiciones”, dijo en entrevista para Radio La Calle.

En la capital ecuatoriana existen 23.874 estudiantes que deberán iniciar sus actividades aún en casa. Más allá de la expectativa, la autoridad ve difícil el retorno durante este periodo lectivo. “Con el fin de salvaguardar yo consideraría que incluso este periodo escolar termine en las mismas condiciones del año pasado”, añadió. En este contexto, Boada dijo que es necesario considerar las medidas de seguridad en los espacios de educación para el regreso a clases.

Acceso al internet

Juan Carlos Boada mencionó que el 5% del estudiantado no puede acceder a la plataforma del Campus Educativo Municipal Virtual (Cevim). Estos estudiantes mantienen una relación directa a través del teléfono celular. “La municipalidad ha puesto a disposición de los docentes las computadoras que tienen las aulas informáticas de los 20 planteles para mantener una relación continua con sus estudiantes”, añadió.

Adicionalmente, el secretario mencionó que intentan concretar alianzas con telefonía privada a fin de que se instale un servicio de internet en las parroquias urbanas y en las rurales.  “Confió en que nuestros docentes mantienen el mismo nivel como lo han hecho en los últimos seis meses. No se requiere de útiles escolares si no de la conexión entre profesores y estudiantes”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *