Quito, 4 sep (La Calle).- La Corte Constitucional dispuso que el Gobierno informe el uso que hará del dinero recaudado a través del decreto del anticipo del Impuesto a la Renta.

«El Pleno de la Corte emitió el dictamen referente al Decreto Ejecutivo No. 1137 que dispuso la recaudación anticipada del impuesto a la renta». Dispuso que el Gobierno Nacional informe sobre el monto pagado por este concepto y el destino que se dará al mismo», informó la Corte Constitucional.

De acuerdo al Decreto, lo recaudado permitirá para cubrir las necesidades y los pagos pendientes en el sector de la salud.

Están obligados a pagar el impuesto, las personas naturales y sociedades que obtengan ingresos gravados como impuesta a la renta. La norma exceptúa a quienes provengan de trabajo en relación de dependencia.

Asimismo, deben pagar quienes tuvieron ingresos iguales o mayores a USD 5 millones en 2019 y que posean utilidad contable en el período de enero a julio de 2020, excluyendo el trabajo en condición de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *