Quito, 04 sep (La Calle).- En la apertura de la décima primera jornada de la LigaPro, Barcelona S.C consiguió triunfar, en condición de visitante, sobre la escuadra de Mushuc Runa. Los goles de Damián Díaz (26′ P) y Emmanuel Martínez doblegaron la resistencia ambateña.

En el primer episodio, el cuadro «torero» tuvo dificultades para encontrar espacios en terreno contrario. Por otro lado, los locales exhibieron una faceta más defensiva en busca del contragolpe; sin embargo, la estrategia se desmoronó cuando al minuto 24, una falta en el área ocasionada por Iván Brun sobre Emmanuel Martínez generó un penal para Barcelona. De inmediato, Damián Díaz marcaba el primer tanto del partido con un remate potente hacia la derecha. La ventaja de mantendría hasta el descanso.

Para la segunda mitad, Mushuc Runa intentó buscar el empate con solo diez jugadores luego de la expulsión del defensa Luis Romero. Pero pese a la inferioridad numérica, el cuadro «verde y blanco» intentó mantener el orden defensivo, al menos hasta el minuto 55. En ese tramo del encuentro, un desborde desde la zona izquierda propiciado por Adonis Preciado, desmoronó la táctica rival. Con un veloz regate encontró el espacio para realizar un disparo fuera del área que fue mal despejado por el arquero Brun; a jugada seguida, Emmanuel Martínez definía a portería vacía para marcar la segunda conquista.

Con un partido igualado en llegadas al arco, Mushuc Runa intentó sorprender en los últimos minutos. Al minuto 84, Ignacio Herrera consiguió eludir la marca de los centrales «amarillos» para ejecutar un tiro cruzado a la escuadra inferior derecha del arco visitante y marcar el descuento. Sin embargo, el envión anímico del gol fue insuficiente para que los locales consigan generar la jugada del empate.

Tras este resultado, Barcelona se mantiene en la segunda posición de la tabla con 23 unidades (7 victorias, 2 empates y 2 derrotas); su próximo rival será Macará. En tanto Mushuc Runa suma 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 5 derrotas) para ubicarse en la octava casilla; su siguiente partido es con LDU de Portoviejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *