Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cinco asambleístas han abandonado su curul en este periodo legislativo

Quito, 14 mar (La Calle) .- El independiente César Rohon se suma a lista de asambleístas que abandonaron su curul, durante el periodo legislativo 2021-2025. César Monge, exdirector del movimiento CREO, fue el primero en renunciar a su curul y posteriormente se convirtió en ministro de Gobierno del Gobierno de Guillermo Lasso.

Algo similar pasó con Marcelo Cabrera, quien dejó su lugar en la Asamblea Nacional para asumir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con Diego Ordoñez, quien renunció porque dijo que «el Legislativo no está en sintonía con las necesidades del país», y ahora se convirtió en uno más de los consejeros de Lasso.

Por otro lado, Bella Jiménez, ex ID, fue destituida por gestionar cambios políticos a cambio de dinero.

Se va César Rohon

En la sesión del Pleno, realizada este domingo, a propósito del primer debate de la Ley de Inversiones, Rohon señaló que esta sería su última intervención, pues renunciaría a su cargo. “Me voy con la frente en alto. Les deseo suerte a todos, pero lo que más deseo es que hagan y se sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano”, dijo.

Tras la aprobación de amnistías para líderes sociales, perseguidos por las protestas de octubre del 2019, Rohon dijo que “en estas condiciones es mejor cerrar la Asamblea, por que la Asamblea no está aportando a lo que el pueblo ecuatoriano necesita».

Rohon fue electo asambleísta por la provincia del Guayas con el Partido Social Cristiano. No obstante, tomó una postura independiente por desacuerdos con su partido. “Mi lucha contra la corrupción es de frente como ha sido siempre. No hay pactos con la corrupción”, expresó en declaraciones anteriores.

Con su salida, el PSC recupera una curul en la que la alterna Eliana Narváez pasaría a ocupar el cargo.

Su colega, Fernando Villavicencio dijo que la renuncia de Rohon es un aviso al presidente Lasso, para decidirse por la figura de la muerte cruzada. “Aquí no nos vamos a empezar a desgranar como mazorca. El asambleísta Rohon dio la luz para que de una vez por todas el presidente tome la decisión de disolver la Asamblea y enviarnos a la casa”, dijo en un tuit.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...