Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Manuel Aguirre: “Deportivo Quito tiene $9 millones de deuda legítima”

Quito, 14 mar (La Calle).- El presidente de la comisión de fútbol de Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, contó detalles de la situación actual del club.

El directivo aseguró que la escuadra de la “Plaza del Teatro” tiene “$9 millones de deuda legítima” y que están negociando con los acreedores.

Los corrillos deportivos mencionaban que el déficit del club era de cerca de los $20 millones, algo descartado por Aguirre.

“Estas deudas no son pagares, ni letras de cambio que andan por los juzgados, de las cuales hemos ganado juicios por $1,8 millones porque nunca se justificó la provisión de fondos”, explicó el directivo.

Para el dirigente si hay una salida a eso. “con $2,5 millones solventamos esa deuda porque el 90% de acreedores dan por perdida la deuda y estamos negociando con ellos”, puntualizó.

Dentro de esos diálogos se encuentra jugadores y entrenadores desde 2009, lo cual para Aguirre es “calamitoso y vergonzoso”.

La búsqueda de un orden financiero en la institución se basa en tener un orden y cumplir con los ofrecimientos económicos a jugadores, cuerpo técnico y acreedores.

Aguirre apuntó a las “nefastas” administraciones anteriores, y declaró que van a sacar una lista de aquellas personas que firmaron con jugadores “que en mi vida he escuchado”.  

Más allá de eso, la actual directiva está jugando dos campeonatos, el financiero y el de fútbol, donde esperan salir vencedores en ambos.

Para esta temporada, en la que buscarán el ascenso a la Serie B, cuentan con un presupuesto de $300.000, la plantilla no supera los $18.000 y no planean endeudar más al equipo.

“Tenemos la ilusión de que si Deportivo Quito asciende vamos a tener mayores ingresos y más posibilidades de poder pagar”, expresó el también abogado.

Juan Manuel Aguirre hizo la invitación a la presentación de la plantilla

El dirigente también hizo la invitación a la hinchada para que asista a la presentación de Deportivo Quito, este viernes, desde las 18:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el evento participarán exglorias del equipo, artistas como la orquesta Los Titos. También se mostrará la indumentaria 2022 y el cotejo amistoso ante Liga de Quito.

El encuentro está pactado para las 19:15 y con él se quiere reeditar uno de los clásicos más importantes del país. La entradas tienen un valor de $6 la general, $8 tribuna y palco $12.

Los aficionados pueden adquirir sus boletos a través de la plataforma www.buenplan.com.ec y canjearlas el día del partido. En las boleterías del estadio también se venderán entradas el viernes.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...