Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Expedientes del CPCCS se perdieron en el aluvión de La Gasca?

Quito, 14 mar (La Calle). –  Alejandro Gallo, exasesor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dijo que el actual presidente de la institución, Hernán Ulloa, aseguró en un medio tradicional que los expedientes digitales de los postulantes para conformar la Comisión Ciudadana de Selección del Contralor General, se perdieron por el aluvión de La Gasca.

Señaló que no saben como se relaciona el aluvión con el Consejo de Participación. “Esperemos que no inventen algo para echarle la culpa a la administración anterior de las cosas que están haciendo”, comentó el exasesor.

Asimismo, reiteró Ulloa hizo una serie de cambios para alargar el proceso del concurso de selección del Contralor, en aproximadamente 5 o 6 meses.

“Él dice que es por culpa de la administración anterior, pero los cambios que alargaron este proceso los aprobó cuando ya se posesionó, ilegalmente, como presidente”, afirmó durante una entrevista con radio La Calle.

Gallo recalcó que legalmente no hay impedimentos para que Ulloa participe como consejero, ya que no fue electo como autoridad. Sin embargo, aseguró que el derrocamiento de la presidenta Almeida se hizo con la ayuda del Ejecutivo.

“Evidentemente hay un vínculo reciente, del año 2017, cuando el consejero Ulloa fue candidato alterno de una asambleísta del movimiento CREO”, sostuvo Gallo.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...