Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Me reservo el derecho de dejar el PSC en su momento”, expresa asambleísta Rohon

Quito, 13 may (La Calle).- El asambleísta por el Guayas del Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon, manifestó su desacuerdo de una creación de una Comisión de la Verdad por parte del bloque Unión por la Esperanza en los diálogos que ambas tiendas políticas mantienen.

Rohon podría separarse del bloque con el que fue reelecto para la asamblea. “Yo me reservo el derecho a dejar el PSC en su momento”, sentenció.

“No estoy de acuerdo con el acuerdo político con UNES, al que todavía no se ha llegado. No se puede revisar ningún fallo judicial porque los poderes del Estado son independientes. La Asamblea es el primer poder del Estado y no tiene que hacer nada con un poder independiente que es la justicia. Indultos y amnistías están prohibidos por la ley. No estoy de acuerdo con los términos. Comisiones se pueden crear muchas, pero no puede haber una Comisión de la Verdad de revisión de ningún fallo judicial”, expresó el legislador en una rueda de prensa.

Posible salida

Sobre una posible salida del bloque legislativo al que pertenece,Rohon expresó. “Mi lucha contra la corrupción es de frente como ha sido siempre. No hay pactos con la corrupción. He dejado muy clara mi posición en el seno del Partido Social Cristiano, donde me he cobijado los últimos 25 años como independiente porque no estoy afiliado, pero lo he defendido con lealtad no con incondicionalidad”

El asambleísta asegura no tener problemas con sus compañeros de bancada, tampoco con Henry Kronfle, posible candidato a la Presidencia del Legislativo. “Este no es un conflicto de personas, aquí hay problemas democráticos dentro del partido. Es otro problema que tenemos casa adentro. Si no se ejerce una verdadera democracia, también hay problemas. No tengo nada contra los candidatos del partido”.

Publicidad