Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo seguirá siendo fiscal

Quito, 5 feb (La Calle).- Según diario La Hora, la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, revocó la suspensión de funciones al fiscal Juan Carlos Izquierdo, investigado por el asesinato de la modelo Naomi Arcentales.

“La defensa de Izquierdo confirmó que se le ha levantado la suspensión al fiscal pero que él va a pedir vacaciones para poder estar enfocado en su defensa”, reseñó el medio.

Según la defensa de la familia de Arcentales, el fiscal Izquierdo, expareja de la modelo, es uno de los principales sospechosos en el caso. No obstante, sobre el funcionario no ha existido ninguna vinculación oficial en el proceso.

¿Qué dice Fausto Murillo?

El presidente provisional del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, no se ha manifestado sobre esta decisión de Maldonado tras su renuncia el 2 de febrero.

Caso Naomi Arcentales

El 11 de diciembre del 2021, el cuerpo de Naomi fue encontrado en un departamento en Manta, donde vivía con su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo. El caso se trató como suicidio, sin embargo, tras hallarse evidencia de que Izquierdo violentaba a la jóven, la familia de Noemí solicitó que se investigara al fiscal por presunto femicidio.

A mediados de enero, familiares y el abogado a cargo del caso de Naomi Arcentales habían solicitado, en días anteriores, que la investigación se lleve a cabo en Quito. El objetivo fue la imparcialidad en el caso, pues, la parte acusada, Juan Carlos Izquierdo, desempeñaba el cargo de Fiscal en Manabí.

El 14 de enero, la Fiscal general del Estado, Diana Salazar, mediante un comunicado, dispuso que la investigación se encuentre a cargo de una fiscal especializada en violencia de género desde la Planta Central, en Quito.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...