Abogado de la familia de Naomi Arcentales pide que el caso sea trasladado a Quito

Quito, 03 ene (La Calle).- Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, mencionó que la investigación del caso está siendo obstaculizada. Por ello, exige que el proceso de investigación sea trasladado a Quito.

“Si usted me pregunta, quién sale beneficiado de una acción ilegítima de la Policía Nacional, de un supuesto hackeo del sistema institucional, el único que sale beneficiado es el principal sospechoso, que hoy de victimario quiere pasar a víctima, denunciando que va a demandar al Estado Ecuatoriano (…) Nosotros dudamos de la objetividad que debe de primar en este caso, en el que el principal sospechoso es un fiscal de la provincia del Guayas”, mencionó García.

Según García, el caso a cargo de la fiscal María Gálvez Morales podría haber perdido credibilidad y objetividad, pues al ser un fiscal el principal sospechoso del caso, podría tener influencias en ciertos funcionarios judiciales.

El abogado señaló que la fiscal a cargo ha postergado las audiencias a conveniencia de Izquierdo y no ha manejado de forma adecuada las evidencias.

El pasado 11 de diciembre del 2021, el cuerpo de Naomi fue encontrado en un departamento en Manta, donde vivía con su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo. El caso se trató como suicidio, sin embargo, tras hallarse evidencia de que Izquierdo violentaba a la jóven, la familia de Noemí solicitó que se investigara al fiscal por presunto femicidio.

Sistema Vulnerable

En días pasados, la Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Izquierdo por una boleta emitida en su contra. Sin embargo, Izquierdo fue liberado a las pocas horas. La Policía Nacional aseguró que su sistema fue hackeado por un mecanismo de suplantación de identidad. Según detalló la institución, la detención fue ilegal.

Lo último