Quito, 13 oct (La Calle).- El candidato a la asamblea por Izquierda Democrática, Alejando Jaramillo, afirmó que una de las propuestas de su campaña política es reducir el número de asambleístas a 100.

“Hemos recorrido Pichincha con las normas de bioseguridad para escuchar a las personas. Nuestra prioridad es la situación económica, combatir la delincuencia, el cuidado del medioambiente y la reducción a 100 asambleístas. También queremos que el internet sea gratuito, es decir que sea visto como un servicio básico”, dijo durante una entrevista a Radio La Calle.

El abogado aseguró que el movimiento político cuenta con las herramientas necesarias para formar legislativos que ambicionen ocupar la Asamblea Nacional en el Instituto Manuel Córdova Galarza. “Izquierda democrática no tiene verticalidades. Nosotros debemos tomarnos en serio la política, mas en estos tiempos que hay un quemeimportismo político en la juventud”

El pago de la deuda externa

De acuerdo a las declaraciones del candidato, la deuda externa no se debió pagar durante este periodo. “No tenemos dinero. Esa receta de la derecha ecuatoriana es lamentable. Debimos pedir una moratoria y no porque no se deba pagar, pero no era el momento. Las malas actuaciones de los gobernantes traen consecuencias. Nosotros tenemos que fortalecer las instituciones públicas”, añadió.

El exministro de finanzas, Richard Martínez, culminó el proceso de reestructuración de la deuda externa de Ecuador con tenedores de bonos. Este modelo económico aplaza la deuda del Ecuador a 15 años. Ese acuerdo traerá una serie de ajustes como el incremento del IVA de 12 a 15%, la eliminación de la devolución del IVA a personas de la tercera edad y el impuesto a la gasolina y a las emisiones de CO2. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *