Emprendedor / Isidro Romero

Quito, 13 oct (La Calle). –El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) registró de forma oficial los binomios presidenciales de Pachakutik (Yaku Pérez – Virna Cedeño) y Avanza (Isidro Romero – Sofía Romero). De acuerdo con el organismo, ambas candidaturas cumplieron con los requisitos.

“El Pleno del CNE acoge informes favorables referentes a la inscripción de las candidaturas de binomios presidenciales del Movimiento Pachakutik y del Partido Avanza. Las organizaciones políticas cumplieron con los requisitos y plazos establecidos en la ley”, informó la institución en sus redes sociales.

Los que no pasaron

Por otro lado, las autoridades electorales negaron la inscripción de candidaturas a parlamentarios andinos de la Alianza Honestidad 17-51, el Movimiento Ecuatoriano Unido y Pachakutik. El organismo concedió a las organizaciones políticas el plazo de dos días para la subsanación de requisitos.

Además, el Pleno negó la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a asambleístas nacionales del Partido Fuerza Ec. En esa lista aparecen el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Abdalá Bucaram Pulley. También tienen 48 horas para subsanar los requisitos.

Los candidatos al Parlamento Andino por el Partido Avanza, Construye, Unión Ecuatoriana, Alianza PAIS tampoco pasaron al registro oficial. Asimismo, los candidatos a la Asamblea Nacional por Ecuatoriano Unido, Alianza PAIS y Avanza.

Candidatos

Entre las candidaturas registradas están: Gustavo Larrea y Alexandra Peralta (Democracia Sí), Guillermo Celi y Verónica Sevilla (SUMA), Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (CREO- PSC), Giovanny Andrade y Katherine Mata (Unión Ecuatoriana), Lucio Gutiérrez y David Noreno (Partido Sociedad Patriótica), y Xavier Hervas y María Sara Jijón (Izquierda Democrática).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *