Quito, 27 sep (La Calle). – Entre los ofrecimientos de campaña de la candidata a asambleísta por Los Ríos del movimiento CREO, Genesis Blum está un crédito al agricultor. La cifra es USD 1.000 millones al 1% de interés hasta 30 años plazo con seguro agropecuario y asistencia técnica.

El ofrecimiento va en contra del trabajo de un legislador. Según el artículo 127 de la constitución ecuatoriana. Las y los asambleístas no podrán desempeñar ninguna otra función pública o privada. Ni dedicarse a sus actividades profesionales si fueran incompatibles con su cargo, excepto la docencia universitaria siempre que su horario lo permita.

 Tampoco ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado, salvo los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el porcentaje del interés está muy por debajo de lo que ofrece un banco. Por ejemplo en el Banco de Guayaquil, el interés que se paga por depósito es de 3,1%, mientras que el que se cobra a los prestatarios es del 10,7%,

¿Qué más dice la ley?

Entre otras cosas que no están en las funciones de un asambleísta están: Gestionar nombramientos de cargos públicos. Percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas. Aceptar nombramientos, delegaciones, comisiones o representaciones remuneradas de otras funciones del Estado.

Integrar directorios de otros cuerpos colegiados de instituciones o empresas en las que tenga participación el Estado. Celebrar contratos con entidades del sector público.

Un comentario en «Candidata a asambleísta por CREO ofrece créditos al 1% de interés»
  1. Es una candidata de Lasso, no para asambleísta, sino para lavadora de narcodólares, que tiene acumulado el Banco de Guayaquil de Lasso. Para eso sirve tener una «tienda» como CREO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *