Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleístas de Pachakutik que no voten a favor de juicio político, serán separados

Quito, 2 May (La Calle).- Dina Farinango, asambleísta de Pachakutik, reveló que aquellos legisladores que no voten a favor del enjuiciamiento contra el presidente Guillermo Lasso, serán desvinculados del movimiento político. Así lo confirmó, durante una entrevista este martes.

“En Pachakutik, que es el brazo político de la Conaie, hay la resolución, que nosotros debemos acoger, y es votar a favor del juicio político. Y eso va en firme. Aquellos que no lo acogan serán separados de la bancada y expulsados del movimiento Pachakutik“, enfatizó Farinango.

“Las bases de la Conaie y el Pachakutik, así como el pueblo Ecuatoriano, piden la destitución del presidente, no debemos fallarles“, añadió la legisladora, posteriormente, en su cuenta oficial de Twitter.

Las afirmaciones de Farinango ocurren mientras, de forma paralela, se prepara el borrador de informe sobre el juicio político contra el primer mandatario por el delito de supuesto peculado en empresas públicas. El plazo para entregar el informe final se cumple este 6 de mayo.

Mensaje directo a Ricardo Vanegas

“Lo que nosotros queremos con Pachakutik es una nueva alternativa para el país. Depurar a aquellos que han venido, quizá tal vez, haciendo daño a nuestro movimiento“, expuso Farinango, en primera instancia, en referencia al accionar de miembros de su bancada, alineados con el gobierno. En este caso, Ricardo Vanegas.

“Hemos escuchado a varios colegas asambleístas, en especial al asambleísta (Ricardo) Vanegas que siempre ha sido defensor de un banquero, que no esta ni acorde a las necesidades, ni a las realidades sobre el pronunciamiento y las demandas que tiene el pueblo ecuatoriano”, complementó Farinango.

“Bobería, sostener que Guillermo Lasso cometió peculado por no haber presentado una denuncia. La omisión por comisión no procede en delitos de administración pública. Nadie puede ser juzgado y sancionado por un hecho ocurrido cuando no era funcionario público (principio legalidad)”, mencionó por su parte Vanegas, respecto del proceso de enjuiciamiento que afronta el jefe de Estado.

JR

Publicidad