Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Informe borrador del juicio político contra Lasso se discutirá antes del viernes 5 de mayo

Quito, 2 May (La Calle).- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conocerá el borrador de informe del juicio político contra presidente Guillermo Lasso este jueves 4 o viernes 5 de mayo.

El plazó establecido para presentar el documento vence el 6 de mayo, según dicta el artículo 91 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esto, tras completarse la etapa de práctica de la pruebas de cargo y descargo, en el marco del proceso de enjuiciamiento.

En ese período de tiempo, un equipo técnico integrado por asesores de asambleístas es el encargado de preparar el informe final previo a su exposición en el Pleno Legislativo.

“Esperamos que hasta el jueves o viernes tendremos listo el informe borrador para el pleno. Yo no estoy elaborando el informe, lo hacen profesionales“, enfatizó Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización

El funcionario, afirmó que dicho documento se fundamenta con base en el dictamen de la Corte Constitucional. El informe también está sustentado por miles de fojas y horas de grabaciones presentadas en el proceso sustanciación.

Los encargados de preparar el informe

El equipo asesor de la Comisión, es coordinado por Santiago Becdach y María Sol Sevilla. Ellos son los responsables de procesar la información recibida adjunta a la solicitud de juicio presentada por los asambleístas Viviana Veloz (UNES), Mireya Pazmiño (ex Pachakutik), Pedro Zapata (PSC) y Rodrigo Fajardo (separado de ID).

Solo habrá un informe motivado y solo puede haber una motivación: si las pruebas conducen a identificar si el presidente es responsable de lo que se le acusa y, si no hay prueba, entonces no”, advertió Villavicencio.

El borrador del final será expuesto antes del sábado 6 de mayo. Este será analizado por los nueve integrantes de la Comisión, previo a su envío al Pleno y Presidencia.

El informe final deberá especificar las razones por las que recomienda o no el enjuiciamiento político contra el primer mandatario.

JR

Publicidad