Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

París Saint-Germain suspendió a Messi, según medios franceses

Quito, 02 may (La Calle).- El París Saint-Germain (PSG) decidió suspender al delantero argentino Lionel Messi por dos semanas sin sueldo por faltar a un entrenamiento. El jugador viajó a Arabia Saudí sin el permiso del club, según medios franceses.

La sanción a Messi ocurrió después de la derrota con el Lorient (1-3) el domingo 30 de abril. Antes del partido, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, dijo a sus jugadores que tendrían dos días libres, lunes y martes, si vencían al Lorient, reportó el periódico francés L’Equipe.

En este sentido, Messi preguntó si se le permitiría viajar al Golfo Árabe para honrar su acuerdo de patrocinio como embajador en ese país. Galtier y el director deportivo, Luis Campos le darían luz verde en caso de empate o victoria.

Después de la derrota con el Lorient, la tercera en los últimos cuatro partidos, el jugador Argentino voló a Arabia Saudita y faltó al entrenamiento del lunes 1 de mayo, confirmaron fuentes a ESPN. La sanción implica que el jugador no entrene en el club, ni reciba su sueldo durante el período de suspensión, es decir, más de un millón de euros.

Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses difundieron la noticia de la sanción impuesta a Messi.

El sueldo de Messi

En el 2021, Leonel Messi empezó a formar parte del PSG con un contrato millonario. Según el diario Le Parisien, el argentino percibe una salario de 40 millones de euros, se presume que una parte de su sueldo es recibida mediante criptomonedas. (A.G.M).

Publicidad