Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Solicitan suspender a Ricardo Vanegas por insinuar existencia de vínculos entre asambleístas y albaneses

Quito, 22 mar (La Calle).- Xavier Santos Sabando, asambleísta de Manabí por Izquierda Democrática, presentó una queja en contra de Ricardo Vanegas (Pachakutik) para que lo suspendan por 90 días sin sueldo.

Según Santos, el asambleísta Vanegas realizó declaraciones que insinuaban que algunos asambleístas tendrían supuestos vínculos con la mafia albanesa. El citado legislador figura en la lista expuesta por Vanegas.

En la mencionada lista, difundida el pasado 15 de marzo, se mencionaron los nombres de Bacigalupo Buenaventura Dalton, Bergman Reina Carlos Alberto, Cedeño Rivadeneira Fernando, Hugo Cruz Andrade, Daniel Mendoza Arévalo, Xavier Santos Sabando, Tanly Vera Mendoza, Mariano Zambrano Vera y María Álvarez Valverde.

Según explicó el proponente, insinuar sin contrastar y verificar fue una irresponsabilidad que debe ser sancionada. También afirmó que solicitó información a la Superintendencia de Compañías en relación a las insinuaciones de Vanegas.

“Eso es delicado y estamos invocando el artículo 171 numeral 4 de la ley orgánica de la Función Legislativa, por poner en riesgo la seguridad de otro colega asambleísta“, manifestó Santos.

Vanegas sostiene que no se va a callar

En contrapartida, el legislador Ricardo Vanegas (Pachakutik), señaló que sus declaraciones con respecto a albaneses fueron claras, refiriéndose a que en ese informe se planteaba la historia de albaneses en el Ecuador.

“Hay una segunda parte que se refiere a los políticos personalmente expuestos y di nombres que estaban en el listado. Yo no hice el listado y el Superintendente de Compañías ha reconocido ese listado“, recalcó el asambleísta por Pachakutik.

“La información que está en la Superintendencia de Compañías es pública y puede ser observada por cualquiera, yo no he mentido. Si por eso, me quiere presentar una queja, bienvenida sea, pero no me van a callar”, respondió Vanegas, respecto de la solicitud presentada por Xavier Santos Sabando, de Izquierda Democrática.

JR

Publicidad