- Publicidad -

Asamblea le pide a Moreno la destitución del ministro Zevallos

-

- Publicidad -

Quito, 26 ene (La Calle). – El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 121 votos el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno de destitución al ministro del Salud, Juan Carlos Zevallos.

«La salud es un derecho no es un privilegio. Esto supera barrera ideológicas y etiquetas simplistas. Ahí es donde el estado tiene que mostrar su eficacia para combatir la pobreza y la desigualdad. La llegada de la vacuna dio esperanza a la gente. El ministro de Salud que calló frente al reparto, mintió sobre las pruebas masivas, que humilló a los migrantes y que a lo largo de la pandemia ha demostrado su falta de empatía con los ciudadanos», dijo en el debate el asambleísta Henry Cucalón (PSC).

Los asambleístas Rodrigo Collaguazo y Doris Soliz solicitaron el cambio de orden del día en el Pleno. El primero exhorta el pedido de destitución del ministro al Ejecutivo y el inicio del juicio político por incumplimiento de funciones. La segunda solicitó la comparecencia de Zevallos y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo ante la Asamblea para dar cuenta del plan de vacunación.

Más pedidos de destitución

La Defensoría del Pueblo también solicitó al presidente Moreno la destitución del ministro Zevallos. Entre las razones están la falta de acceso a la información sobre la situación de la pandemia en las diferentes provincias.

“Voy a pedir, además, el plan de vacunación para conocer los beneficiarios. Existen hospitales públicos que no recibieron la vacuna, necesitamos saber quiénes fueron los beneficiados de la vacuna”, dijo el defensor del Pueblo, Freddy Carrión en entrevista con Radio La Calle.

El presidente se encuentra en Washington, Estados Unidos y no se ha pronunciado directamente. En una entrevista, la secretaria de Comunicación, Caridad Vela indicó que «el presidente Moreno y todo el gabinete respaldan al 100% el trabajo del ministro de Salud», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Docentes de centros de desarrollo infantil sin sueldo por más de seis meses

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) debe más de seis meses de sueldos a las educadoras de los Centros de desarrollo infantil.

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.
11,1k Seguidores
Seguir