- Publicidad -spot_img

Defensor del Pueblo se cansó del silencio del ministro de Salud y plantea una denuncia penal

-

- Publicidad -

Quito, 25 de enero, (La Calle).-  “Voy a presentar una denuncia penal en contra del ministro de salud, pues no ha cumplido con el pedido de información relativo a los carnés de discapacidad”, así lo expresó el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión en el noticiero La Ventana, en entrevista de hoy.

Entrevista completa

Harold Burbano, técnico de la defensoría del pueblo, aseguró que en noviembre pasado, la Defensoría del pueblo ganó una acción de acceso a la información pública al Ministerio de Salud para que esta entidad indique el procedimiento de otorgamiento y control de los carnets de discapacidad.  

El Ministerio de Salud Pública tiene la obligación de generar los canales de información, por lo que se analiza declarar el incumplimiento.

“Voy a pedir, además, el plan de vacunación para conocer los beneficiarios. Existen hospitales públicos que no recibieron la vacuna, necesitamos saber quiénes fueron los beneficiados de la vacuna”, dijo Carrión.

Según el Defensor del Pueblo una vez entregado el pedido, el ministro tiene 15 días para entregar la información.

”Hay que parar a estas situaciones ilegales que ha generado incertidumbre. En el caso de los carnés de las personas con discapacidad insistiré en una acción pública, pues hasta la fecha sigue resistiéndose a la entrega la información”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir