RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Vacunar inmediatamente a expresidentes y candidatos, propone Comité del gobierno

Quito, 26 ene (La Calle). – El presidente de la República Lenín Moreno nombró a un Comité de Transparencia del Plan de Vacunación. Los integrantes de este grupo propone vacunar a los candidatos presidenciales y a los expresidentes de la república. Además de incluir en esta primera fase a los hospitales y clínicas del sector privado.

«Se incluya en la lista de vacunación inmediata a los candidatos a la presidencia de la República. Por su alta vulnerabilidad y necesidad nacional de buen estado de salud de los mismos. Así mismo incluir en la fase 0 a los expresidentes de la República; titulares de otras funciones del Estado, Fiscalía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional», indica uno de los puntos de su discurso.

Otra de las propuestas de este Comité es trabajar en un plan para que el sector privado (clínicas, laboratorios, universidades con facultades médicas) se incorporen al proceso de vacunación «para descongestionarlo y poder dar mayor y más rápida cobertura a la población».

Los miembros del Comité

Los pedidos de este Comité de Transparencia no deben ser una sorpresa ya que dos de sus integrantes están vinculados a universidades privadas. Gonzalo Mantilla Cabeza de Vaca es decano del Colegio de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Carlos Ortega Maldonado, canciller de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil y Carlos Montúfar, integrante del Consejo de regentes de la USFQ.

Por otro lado, en la lista de accionistas del Hospital de los Valles (institución privada) consta el rector de la Universidad San Francisco de Quito, Santiago Gangotena.