Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asamblea exhorta a Noboa a pedir disculpas públicas a cuatro presidentes

Quito, 20 jun (La Calle).- La Asamblea Nacional resolvió condenar las ”inoportunas e improcedentes” declaraciones del presidente Daniel Noboa en el medio extranjero New Yorker, además, le exhorta a pedir disculpas públicas a los mandatarios de El Salvador, Colombia, Chile y Argentina.

En medio de una acalorada discusión, el Pleno del Legislativo aprobó con 86 votos afirmativos la moción presentada por el asambleísta Blasco Luna. La resolución establece el rechazo enérgico a las declaraciones del mandatario en el medio extranjero por la grave afectación que puede tener la imagen internacional del país, asimismo, el riesgo de romper lazos con otras naciones.

Del otro lado, el Legislativo enviará disculpas públicas a Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Gabriel Boric, presidente de Chile; y Javier Milei, presidente de Argentina. Asimismo exhortó al presidente Noboa a hacer lo mismo y le solicitó que se abstenga de emitir criterios personales ajenos a su condición de jefe de Estado.

Por su parte, el oficialismo rechazó esta moción y resaltó que hay otros temas importantes que tratar. La asambleísta Valentina Centeno mencionó que cosas más demenciales se han visto en la misma Asamblea y señaló que están llevando esta discusión a la ”farandulería y el chisme”.

Declaraciones en el New Yorker

El pasado 17 de junio, la revista The New Yorker publicó un reportaje realizado al primer mandatario en donde llamó la atención las declaraciones sobre sus homólogos en América Latina. De Javier Milei (Argentina) dijo:  “No sé por qué piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia. Parece muy engreído, lo cual es muy argentino, en realidad”.

Calificó a Gustavo Petro de “snob izquierdista” y que en vez de mantener conversaciones da conferencias. Sobre Nayib Bukele (El Salvador) – en cuya posesión presidencial estuvo presente hace algunas semanas – expresó que: “El tipo es arrogante y sólo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.

Finalmente al referirse a Gabriel Boric (Chile) dijo que aunque “parece todo correcto (con él)”, lamentó que esté limitado por “sus socios de extrema izquierda”. (AGM).

Publicidad