Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Samborondón y Durán piden apoyo al Gobierno en seguridad

Quito, 20 jun (La Calle).- Los alcaldes de Samborondón y Durán, provincia del Guayas han solicitado el apoyo del gobierno para tratar el tema de seguridad en estos dos espacios. Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, mostró su descontento en un programa de radio al que fue invitado.

¿Ustedes cuándo vienen de su casa para acá ven a algún policía patrullando?, pregunta el burgomaestre a los periodistas que responden con una negación. “Son 45 policías divididos por tres turnos, es decir 15 policías en una población de 100.000 habitantes más población flotante que están llegando a unos 15.000. Es decir que a 115.000 personas los cuidan 15 policías en cada turno”, agregó el funcionario.

Yúnez indicó que Samborondón generó de USD 2 a 3 millones como extra de IVA en el primer mes de aumento al 15%. “¿Sabe cuánto de eso ha regresado para seguridad? Cero”.

En Durán

En su cuenta de X, el alcalde Luis Chonillo hizo mención de las declaraciones que dio al New Yorker sobre la seguridad en el cantón y a nivel nacional. “Los Estados de excepción reiterados no van a dar salidas reales a la crisis de inseguridad, pues deben ir acompañados de una firme lucha contra la pobreza y la desigualdad, con inversión social y el destino de recursos para todas las ciudades”.

También indicó que no hay excusas para que las fuerzas del orden no intervengan en esas ciudades. “Como Alcalde de Durán recomiendo operaciones multimodales e interagenciales para enfrentar al crimen organizado. Que se hagan valer las 9 preguntas de la Consulta Popular. Se necesita voluntad política. Así como lo hicieron con Manta, pero de manera técnica, estratégica y sostenida, porque la criminalidad se desplaza, y al mismo tiempo se fortalece si no se golpean sus puntos neurálgicos”.

Publicidad